¿Cuál es la tendencia de diseño gráfico para 2024?
Este año está por terminar y con ello decimos adiós a las tendencias diseño gráfico 2023 que nos han acompañado en estos últimos 12 meses. Pero esta despedida viene con novedades en diseño gráfico para el año que está por iniciar. Si te interesa saber cuáles son las tendencias de ilustración 2024, las tendencias de diseño editorial 2024; entre otras relacionadas al diseño gráfico, ¡presta atención a esta publicación!
Aumentará el uso del 3D para diseño gráfico y animación más inmersivos
Esta tecnología avanzada permitirá a los diseñadores crear modelos tridimensionales realistas; y se aplicará tanto en realidad virtual, aumentada, diseño de productos y arquitectura. Por ejemplo, su uso en diseño de marketing digital inmobiliario permitirá crear animaciones publicitarias, interfaces de usuario tridimensionales, impresión 3D para prototipos y efectos visuales en proyecciones de video.
Integración de la realidad aumentada al diseño gráfico
Esta tendencia será un boom en el diseño de producto digital. Con el uso de la realidad aumentada ahora tendremos la posibilidad de hacer que imágenes sin movimiento puedan interactuar con los usuarios; de esa manera, este 2024 se verá una mayor tendencia a diseñar anuncios interactivos que no solo mejoren la experiencia del usuario, sino que permitan mostrar productos de forma innovadora.
Tendencias en ilustraciones 2024: texturas realistas
Una notable transformación que marcará el diseño de ilustraciones en este próximo año consistirá en la adopción de técnicas destinadas a otorgar un mayor realismo a las piezas gráficas. Esta tendencia experimentará un destacado auge, especialmente en el ámbito publicitario, haciendo posible que los productos adquieran un protagonismo más pronunciado.
Mayor predisposición a crear diseños sostenibles en el entorno digital
El diseño sostenible no solo aplica en el packaging de los productos; también en la forma como se diseña para plataformas digitales. Con relación a esto, se ha observado que una tendencia para este 2024 será la elección de colores y diseños que empleen menos ancho de banda y, con ello, menos energía para cargar.
Mayor uso de inteligencia artificial en la producción de piezas gráficas
Si bien la IA no pretende reemplazar a los diseñadores humanos, sí resultará útil para ellos en el 2024. En este año, veremos una mayor predisposición de los diseñadores por emplearla para analizar el comportamiento del usuario y realizar diseños personalizados según sus preferencias y acciones.
Composiciones pesadas
La composición pesada será una tendencia de diseño en 2024, por lo que veremos diseños repletos de detalles y colores vibrantes que ocuparán todo el lienzo. Estas composiciones densas contarán historias de manera impactante, manteniendo la atención del espectador por más tiempo y favoreciendo su recuerdo sobre la marca.
» También puedes leer -> ChatGPT 4: 3 Ejemplos para Usar en tu Estrategia de Marketing
Minimalismo útil
En contraposición con las composiciones pesadas; el minimalismo útil también jugará sus cartas como una tendencia en diseño gráfico 2024. En este caso lo que se busca es priorizar la funcionalidad sobre lo complejo. Esto, a nivel de diseño de páginas web se traduce en tiempos de carga más rápidos y una mejor experiencia para el usuario.
Diseño que rompa con los estereotipos de género
En 2024, las tendencias de comunicación y diseño web evolucionarán hacia un enfoque que romperá con los estereotipos de género. Se espera que los mensajes se centren en la belleza, el estado emocional, la personalidad y las historias individuales de modelos, sin depender de normas de género. Este cambio se traducirá en un uso menos frecuente de colores considerados específicos de género.
En el emocionante horizonte del diseño para 2024, las tendencias prometen no solo estética, sino también narrativa e inclusión. Desde la inmersión del 3D hasta la interactividad de la realidad aumentada, la sostenibilidad digital y la creatividad sin límites, los diseñadores se embarcarán en un viaje de innovación sumamente interesante. ¿Implementarás estas tendencias en tus diseños?
Regístrate aquí para más información