carreras con mayor empleabilidad en arequipa - zegel

LAS CARRERAS CON MAYOR EMPLEABILIDAD EN AREQUIPA: UNA MIRADA AL FUTURO PROFESIONAL

En la actualidad, elegir una carrera que ofrezca altas tasas de empleabilidad es una prioridad para los jóvenes estudiantes y profesionales en busca de estabilidad y crecimiento. Arequipa, una de las ciudades más importantes de Perú, no es la excepción. Con una economía dinámica y diversas oportunidades laborales, la región ofrece múltiples opciones académicas que aseguran un futuro prometedor.

De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las carreras con mayor empleabilidad en Arequipa son aquellas relacionadas con la tecnología, la ingeniería, la administración y los negocios. Este informe destaca que la demanda de profesionales en estos campos sigue en aumento debido al crecimiento económico de la región y la constante necesidad de innovación y desarrollo en las empresas locales.

Las carreras en tecnología e informática encabezan la lista de las más demandadas. Según el informe del MTPE, este sector ha experimentado un crecimiento del 15% en los últimos cinco años en la región. Esto se debe en parte a la digitalización de los procesos empresariales y la necesidad de mantener la competitividad en un mercado globalizado.

carreras con mayor empleabilidad en arequipa - zegel

Natalia Cuglievan, Subdirectora de Empleabilidad de Zegel, comenta: “El avance tecnológico ha impulsado una alta demanda de profesionales en áreas como desarrollo de software, ciberseguridad y análisis de datos. Nuestros egresados en estas carreras encuentran empleo en un corto periodo de tiempo, con salarios competitivos y oportunidades de crecimiento continuo”

Las ingenierías, especialmente las ramas de ingeniería civil, industrial y de sistemas, también se posicionan entre las más solicitadas. La expansión urbana y la industrialización en Arequipa han creado un escenario ideal para los ingenieros, quienes son fundamentales para el desarrollo de infraestructuras y la optimización de procesos industriales. Según datos del MTPE, los ingenieros en estas especialidades tienen una tasa de empleabilidad superior al 80% dentro de los primeros seis meses de graduarse.

En la Ciudad Blanca, el campo de la administración y los negocios sigue siendo una opción segura para aquellos interesados en la gestión y dirección empresarial. Natalia Cuglievan añade: “En Zegel, nuestros programas están diseñados para equipar a los estudiantes con competencias que los hagan destacar en el competitivo mundo de los negocios. La formación integral que ofrecemos asegura que nuestros graduados sean altamente valorados por los empleadores”.

ZEGEL

Zegel es la primera y más moderna escuela de negocios del Perú. La institución educativa tiene más de 50 años dejando huella en la vida de profesionales y empresarios que destacan en carreras de negocios, diseño, computación y carreras duales. Actualmente, más de 20 mil alumnos estudian en sus 12 sedes a nivel nacional. Asimismo, cuenta con programas de becas, convenios y una bolsa de empleo que aseguran una educación de calidad, así como una rápida inserción en el mercado laboral al contar con más de 35 convenios empresariales. Es parte inLearning Institutos, holding de educación técnica del grupo Intercorp.