Dónde estudiar marketing: elige el mejor programa y potencia tu carrera
¿Dónde estudiar marketing? La oferta de universidades e institutos que ofrecen esta carrera en Perú es amplia; sin embargo, es importante tomarse el tiempo para evaluar las diferentes alternativas y elegir la mejor según tus objetivos profesionales. Por ejemplo, algunos factores que debes tener en cuenta es la duración del programa, la inversión que debes realizar, el plan académico; además de los convenios que el centro de estudios superior pueda tener.
En esta publicación te respondemos dónde estudiar marketing y también te contamos un poco más acerca de esta carrera.
¿Qué es el marketing?
El marketing es una disciplina que busca desarrollar estrategias para promocionar productos o servicios, crear una imagen de marca sólida y conectar con los consumidores. El objetivo de quienes forman parte de esta área o departamento es generar demanda y atraer clientes potenciales. A través de las acciones realizadas en el departamento de marketing, el equipo de ventas puede obtener nuevas oportunidades de negocio y concretar las transacciones.
¿Qué tan bien gana un egresado de marketing?
Los salarios de los técnicos bachilleres o bachilleres de marketing en Perú fluctúan entre los S/1,200 a los S/6,900 soles. Algunos factores que influyen, además de la empresa que oferta el trabajo son:
- El centro de estudios superiores dónde se cursó la carrera.
- Los logros alcanzados por el egresado.
- Las especializaciones que tenga el profesional.
- La experiencia adquirida.
- El grado del puesto dentro del departamento de marketing.
¿Cuánto demoraré en concluir mis estudios de marketing?
Va a depender de dónde estudies marketing. En general, si eliges una carrera técnica, puedes concluir tus estudios en 3 años, aunque hay programas que pueden ayudarte a terminar en 2, cumpliendo las horas académicas totales requeridas. En cuanto al aprendizaje en el entorno universitario, los programas suelen tener una duración de 5 años.
Por otro lado, también está la alternativa de la doble titulación de especialidad, lo cual quiere decir que además de titularte en marketing puedes hacerlo en otra carrera afín, por ejemplo, administración de negocios. En este caso, institutos superiores como Zegel ofrecen planes curriculares que pueden concretarse en tres años, divididos en 16 ciclos, 8 de marketing y 8 de administración.
¿Dónde estudiar marketing?
Puedes estudiar marketing tanto en un instituto como en una universidad para obtener tu título y grado. Para saber cuál de las dos opciones es la mejor para ti debes considerar factores como:
- El tiempo: En las universidades los programas son de 5 años, mientras que en institutos 3.
- Los cursos que llevarás: En el caso de centros universitarios el plan académico suele abarcar materias más diversas, además de las enfocadas en la carrera en sí; mientras que en los institutos el enfoque es más centrado y generalmente orientado a la práctica.
- Los costos: los estudios universitarios suelen ser más costosos que en los institutos.
Si buscas terminar tu carrera de marketing en poco tiempo, para poder aprovechar oportunidades de empleo, la carrera técnica es para ti. Además, si luego quieres obtener un título universitario podrías convalidar algunas materias.
Por otro lado, si te preocupa el tema de la competitividad laboral, podrías ir mejorando tu perfil cursando diplomados o cursos que no se hayan llevado en tu plan curricular. Los cuales muchas veces tampoco se incluyen en las mallas curriculares universitarias debido a su carácter innovador.
Ahora que conoces más acerca de la carrera de marketing, te invitamos a conocer el programa de Zegel. Contamos con clases en turno mañana, diurno, tarde, noche y los fines de semana. ¡Contáctanos!
Regístrate aquí para más información